‘Buques de Dinamarca podrían ser blanco de misiles nucleares rusos’

Rusia alertó sobre los peligros del eventual despliegue del sistema de defensa antimisiles de Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Dinamarca y advirtió que tal medida podría colocar a los buques militares daneses como blanco de los misiles nucleares rusos.
“Si eso ocurre, los buques daneses serán objetivos para los misiles nucleares rusos”, dijo el embajador ruso en Dinamarca, Mikhail Vanin, al diario Jyllands-Posten.
El Gobierno danés anunció en agosto que ayudaría con los sistemas de radares de sus buques de guerra al escudo antimisiles de la OTAN.
Moscú se opone al sistema bajo el argumento de que perjudicará los esfuerzos para alcanzar un mundo sin armas nucleares.
El jefe de la Legación rusa en Dinamarca sostuvo que tal medida tendría graves consecuencias para los daneses y que con esa eventual decisión Dinamarca se convertiría en “parte de la amenaza a Rusia y sus relaciones se verían dañadas”.
Advirtió también, si el país escandinavo se suma al escudo antimisiles de la OTAN, el país iba a “perder tanto dinero como seguridad”.
La OTAN ha estado construyendo un sistema de defensa de misiles en el Mar Mediterráneo y en varios estados miembros de la OTAN desde 2002. Medida que se ve como uno de los principales escollos en las relaciones entre la Alianza Atlántica y Rusia, que lo considera como una amenaza para la seguridad global y regional.
A principios de marzo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante un discurso en la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas, celebrada en la ciudad suiza de Ginebra, arremetió contra “las acciones unilaterales de EE.UU. y sus aliados en cuanto a los sistemas de defensa con misiles”, que según él “han demostrado ser destructivos para la estabilidad estratégica, y en esencia, socavan la perspectivas del avance hacia el ‘cero nuclear’”

http://periodismo-alternativo.com/2015/03/24/buques-de-dinamarca-podrian-ser-blanco-de-misiles-nucleares-rusos/#more-89564

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s