galería La India planea utilizar drones cargados de gas pimienta para dispersar multitudes

5522b60d71139ed37e8b45c1

Por RT

Los drones pronto podrían adquirir nuevas competencias en la India. La Policía de la ciudad de Lucknow planea utilizar vehículos aéreos no tripulados, no solo para efectuar labores de vigilancia, sino también como material de apoyo en la dispersión de multitudes.

“Hemos adquirido cinco drones con cámara capaces de portar dos kilos de peso. Pueden ser utilizados para dispersar pimienta en polvo en una manifestación ilegal en caso de que se registre algún problema”, ha declarado el superintendente de Policía Yashasvi Yadav a la agencia PTI, informa ‘The Times of India‘. Se trataría del primer caso en el país de uso de vehículos aéreos no tripulados para estos fines.

Estos drones, cuya capacidad de vuelo es de hasta 600 metros dentro de un radio de un kilómetro, serán lanzados formalmente a lo largo de este mes, declaró Yadav. Además, los drones servirían para ejercer labores de vigilancia y captar imágenes de posibles sospechosos.

Asimismo, el superintendente precisó que los drones con cámara hicieron su debut en la ciudad cuando la administración del distrito puso en marcha el dispositivo de vigilancia durante la festividad de Muharram el año pasado, en el día de la República y en otras conmemoraciones.

http://periodismo-alternativo.com/2015/04/06/la-india-planea-utilizar-drones-cargados-de-gas-pimienta-para-dispersar-multitudes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s