Bloomberg: “La economía mexicana es un fracaso”

554d1a71c461883d5b8b4573
deviantart.com / Spolity

La empresa financiera Bloomberg considera que el peso mexicano frustró las esperanzas de Wall Street, mientras que toda la economía del país se convirtió en un “fracaso”.

La economía de México, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, es “en realidad un fracaso” mientras que el peso mexicano está entre las muy pocas monedas del mundo “que decepcionó tanto a Wall Street”, reza el nuevo informe de la compañía estadounidense especializada en servicios financieros Bloomberg.

Hasta 2012, el peso fue promocionado entre los financieros como una de las inversiones más seguras, pero las expectativas se redujeron a lo largo del 2013 y 2014. Al mismo tiempo, este año la moneda mexicana ha alcanzado su peor nivel de la historia frente al dólar.

Lea también:  Conozca los seis países de Latinoamérica y el Caribe donde se gana más que en México

De este modo, la promesa que hizo el presidente del país Enrique Peña Nieto al llegar al poder en 2012 de que la economía crecería sin precedentes, no se ha cumplido, dice el informe. Los analistas cada año recortan más sus previsiones para el crecimiento económico de México, lo que justifica también los datos oficiales. Se espera que el PIB mexicano crezca unos 2,8% este año, lo que está por debajo de la tasa media del 4,4% durante los tres años anteriores al 2012.

http://actualidad.rt.com/economia/174311-bloomberg-economia-mexicana-fracaso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s